jueves, 3 de abril de 2008

Una Treinteañera que sigue encantando a las niñas...


Tres décadas atrás, una diseñadora japonesa Ikuko Shimizu creó Hello Kitty, una gatita que arrasó entre las niñas, que la adoptaron en sus cuadernos, carteras, gomas, lápices, pinches y otros miles de productos.
Hoy, su licencia está avaluada en un billón de dólares, es embajadora de la UNICEF y fue "redescubierta" por las nuevas generaciones, que hoy adoran a Kitty tanto como lo hicieron sus mamás.

Hello Kitty nació el 1 de noviembre de 1974. Vive en Londres junto a sus padres y su hermanita gemela Mimmy. Tiene varios amiguitos en el colegio, con quienes comparte muchísimas aventuras. Sus hobbies incluyen viajar, leer, escuchar música, conocer nuevos amigos y comer las galletitas que cocina su hermana.

Así fue ideada por Ikuko Shimizu. Al principio sólo se trataba de un elemento decorativo, totalmente anónimo, en un monedero para niñitas, el cual se vendió como "pan caliente".

Pero su éxito internacional data de principios de los ochenta, gracias al talento de su tercera creadora, Yuko Yamaguchi, quien luego de un completo y profundo estudio de mercado decidió dar un nombre a la gatita y vestirla con uniforme de jugador de béisbol, ropa china o traje de novia... y también le dio un "pololo": Daniel.


Claro que antes de decidir qué diseños realizaría con Kitty, Yamaguchi visitó diferentes tiendas de este producto para conocer los gustos de los consumidores. Una cosa estaba clara: Kitty no sería sensual ni violenta.

Esta "nueva Hello Kitty" se multiplicó en miles de estilos distintos, para llevarse así en todo tipo de objetos: calcomanías, cadenas, papelerías, tarjetas de crédito, entre muchos otros.

Además de recibir su nombre definitivo, a la pequeña felina le "regalaron" una familia, a la cual más tarde llegaron, incluso, abuelitos.


Además, Kitty pasó, de estar sentada, a estar de pie en los dibujitos. Y llegan las nuevas "poses": sentada en un avión (uno de los favoritos), sentada en un delfín y sentada en un auto... ¡y siempre con nuevos vestidos!.

En 1981 Kitty aparece en su primera película, "Kitty and Mimmi's new umbrella", y en 1982 se crean fondos para las imágenes de Hello Kitty. En 1983 es nombrada embajadora infantil de UNICEF en los Estados Unidos.


Por ahí por el año 1987 se hizo algo así como un reelanzamiento de Kitty, con la imagen de ella cocinando, la cual se convirtió en "el" logo de Hello Kitty que se estampaba en carteras, ropa, llaveros, etc. Ese mismo año la cadena CBS emitió los primeros dibujos de Kitty en "Hello Kitty's Fairy Tale Theater".

En 1989 sale a la venta en Estados Unidos el comic de Hello Kitty, que tuvo un gran éxito. Cuatro años después, Hello Kitty cambia ligeramente su estilo y ahora, en vez de tener un lacito en su oreja, tiene una florcita. En 1998 se abre un parque temático y en 1999 se crea un nuevo diseño de Kitty, en respuesta a la demanda de muchas madres jóvenes, antiguas fans de Kitty. Una nueva generación ya está lista para disfrutar de Kitty.






3 comentarios:

anita dijo...

Gracias vero,

No conocía la historia de Kitty, me ha encantado.


Besitosssssssssss !!

Anónimo dijo...

Hola soy de venezuela 32 años y sufro de hellokittymania, colecciono muchas cosas de hello kitty. me llamo Maryori

Anónimo dijo...

kitty es diabolica.

 
Febrero 2008 | Diseñado por anita