viernes, 29 de febrero de 2008

Asturias...la puerta al paraiso natural...


La entrada de hoy va dedicada a Mega... ella que tiene tantas ganas de conocer Asturias... haber si despues de ver este video se anima y se viene...
La naturaleza de Asturias ha formado parte inseparable de su historia. Sus peculiares fronteras, las escarpadas montañas y el turbulento mar, han permitido que este antiguo reino de espectacular belleza se mantenga inalterable en costumbres, cultura y leyendas. La auténtica fuerza de Asturias es su paisaje, su naturaleza, sus bosques, su fauna...el arte vivo de la tierra astur. Los Espacios Naturales de Asturias son nuestro mayor orgullo. Para la conservación y estudio se ha creado la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos (RRENP). Estos pequeños paraísos se clasifican en Reservas de la Biosfera, Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas Naturales, Paisajes Protegidos y, Monumentos Naturales. Los Espacios Naturales se complementan con las blancas y arenosas Playas, las recónditas Cuevas, los hermosos Lagos, los apacibles Embalses, los cristalinos Ríos, así como la Fauna y la Flora autóctona.

Asturias atrae a personas de todo el mundo para llevar a cabo las más diversas actividades en la naturaleza: paseos, rutas de montaña, escalada deportiva y alpina, travesías, rutas en bicicleta, rutas a caballo... y todo ello disfrutando de los más variados entornos: las zonas alpinas de los Picos de Europa y el centro, las grandes sierras del occidente y costeras, las sistemas kársticos de Picos de Europa y las playas, rías y acantilados de las zonas costeras.
Para realizar estas actividades existe la infraestructura adecuada, tanto en acondicionamiento y mantenimiento de rutas, bien sean Grandes Recorridos (GR) o Pequeños Recorridos (PR), como en señalización, empresas y profesionales de servicios de turismo activo, alojamientos de todas las categorías, servicios altamente cualificados de vigilancia y asistencia sanitaria, a lo que hay que añadir la calidad de la cocina y la amabilidad de las gentes de esta tierra.

En definitiva Asturias es por naturaleza e historia, infraestructuras y servicios, un lugar de alta calidad para todos los aficionados a las actividades al aire libre.






2 comentarios:

Beneva dijo...

Dios que guapa mi tierra, y que bien se come. Recomiendo a todo el mundo que se venga a dar una vuelta por aki. Fijo que no se arrepentira.
Besos Wapa.
Patty

Anónimo dijo...

Increible, vero.... No te preocupes a mi me sobran ganas de ir Asturias... Tengo mucho que ver y seguro que cuento con una gran guia turistica.
GRACIAS GUAPA

 
Febrero 2008 | Diseñado por anita